sábado, 11 de septiembre de 2010

Plasma Rico en Plaquetas . Que es ? para que sirve ?

• Mejora el tono y la tersura de tu piel


• Su brillo y Luminosidad

• Su color y Tacto



Bioestimulación desde el interior de tu piel para rostros, cuellos, manos, escote y brazos.



PROPIEDADES DEL LOS FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIOS


• Acelera la regeneración endotelial y epitelial.

• Estimula la angiogenesis.

• Mejora los resultados tras la realización de cualquier tipo de peeling (ácido glicólico, tricloroacético, fenol, etc.).

• Restauran la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementa la tersura y apariencia de la piel.

• Mejoran la cicatrización.

• Disminuye el dolor.

• Es un producto autólogo, sin riesgo de transmisión de infeccio-nes o reacciones alérgicas asegurando la máxima inocuidad.




QUE ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS?



Que es el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas es un producto que obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm), que al combinarse Cloruro de Calcio comienza su activación. El Plasma Rico en Plaquetas al ser utilizado mediante Mesoterapia, en zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno elastinas y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.



En qué consiste la Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas?

Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.



Cuándo se recomienda su aplicación?

Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven como restitutivo en una piel envejecida.



Cuantas sesiones son necesaria?

El Protocolo con Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel.



Cuando se ven los Resultados?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y en máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con Plasma Rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo. Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.



Ventajas respecto a otros tratamientos?

Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTÓLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.



Pueden existir complicaciones o inconvenientes?

En el caso del Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obteniendo del propio paciente.




BIOESTIMULACION CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS



Plasma Rico en Plaquetas


Esta probado que los efectos biológicos del Plasma Rico en Plaquetas en el proceso de cicatrización de heridas es significativamente útil. Varios artículos publicados y casos control estudiados ilustran los verdaderos beneficios del uso del Plasma Rico en Plaquetas.

Nuestro producto permite a los pacientes un regreso más rápido a su vida cotidiana, acelerando los tiempos de cicatrización. Las innovaciones técnicas médicas de hoy en día, han traído una tecnología que concentra los factores curativos de una pequeña muestra de sangre extraída en forma autóloga unas horas previas a la cirugía.

En términos generales, este proceso se refiere al Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P) como producto que induce la liberación de factores de crecimiento plaquetario con propiedades biológicas que favorecen la regeneración tisular.

En el día de la cirugía, nuestros técnicos calificados extraen aprox. 20cm3 de su propia sangre. Se separan los componentes en Plasma Rico en Plaquetas y en Plasma Pobre en Plaquetas, utilizando el primero como concentrado de plaquetas liberando los factores de crecimiento. Este dispositivo tecnológico de avanzada y conservando estrictamente las medidas de bioseguridad, permite obtener un gel de proteínas rico en plaquetas, que se deposita localmente en las heridas, o sitios operativos. Esto ayudará a sellar los tejidos finos y a realzar el proceso de cicatrización.

Este método curativo de la herida quirúrgica ha demostrado ser un método de gran alcance para conseguir en nuestros pacientes una recuperación rápida, segura y eficaz.



Introducción



El Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P) es un preparado autólogo, no toxico, no alérgico, obtenido por centrifugación de sangre del paciente a intervenir cuya función esta directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas.



Varios estudios han demostrado que los factores de crecimiento plaquetario liberados ante estímulos por los gránulos alfa de las plaquetas, tiene la propiedad de:



• Inducir mitogenesis (aumentando el número de células involucra-das en la reparación tisular).

• Inducir angiogenesis (generando nuevos capilares y vasculari-zando tempranamente la zona a regenerar).

• Regular y estimular la liberación de factores de crecimiento de otras células que promueven síntesis de fibroblastos y osteoblasto.

• Acelerar los efectos de los factores de crecimiento de otras células, ya que las plaquetas comienzan este proceso de rege-neración, pero su vida no supera los 10 días, por lo tanto, su acción continuada por otras células como los macrófagos que también tiene la propiedad de liberar factores.



Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas



• La Bioestimulación es el tratamiento restitutivo más importante, mediante la inyección intradérmica de P.R.P podemos incrementar • la proliferación fibroblástica y biostimular la piel del paciente.

• La utilización más habitual en Estética del P.R.P. es:



• En Mesoterapia (arrugas, elastosis, discromias)

• En Forma de coágulo plaquetario en una desepidermización de un peeling para favorecer la regeneración dérmica y epidérmica. (En cicatrices para acelerar el proceso de cicatrización)

• En inyección subdermica (surcos pronunciados, depresiones ci-catriciales, fibrosis).

• En Adición a material adipocitario (como injerto).

• En Lipotranferencia enriquecida con P.R.P (arrugas, surcos, au-mento o remodelación de pómulos, labios o mentón).

• En reparación tisular en paniculopatia ademado-fibro-esclerótica (Celulitis).




OBTENCION Y PREPARACION



Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P) para su próximo procedimiento Quirúrgico



La necesidad de un procedimiento quirúrgico puede traer expectativas y cierta preocupación, La respuesta del resultado quirúrgico mas favorable, será su prioridad principal. A través de los años, se han hecho muchas investigaciones para mejorar el poder curativo de las heridas quirúrgicas, incluyendo la reducción de edema, infección local y el dolor, mientras se acelera el proceso de cicatrización de la herida y mejora las líneas cosmiatricas de la incisión. Es de notar que le Plasma Rico Plaquetas puede ser la solución a todas estas complicaciones. El Plasma Rico en Plaquetas es 100% biocompatible y según. No origina absolutamente ningún riesgo infeccioso al paciente porque se hace con el propio plasma (autólogo). No requiere metodología compleja ni predonación de sangre. Todos los beneficios son notables en la herida, logrando una cicatrización óptima. Este procedimiento ha hecho de este servicio una opción de eficacia y seguridad probada científicamente para usted, y en beneficio de sus apreciados pacientes.





El Plasma Rico en Plaquetas (P.R.p) tiene muchas ventajas



Seguro: PRP es un producto realizado con la propia sangre del paciente (autólogo), por lo tanto, no hay transmisión de enfermedades.

Conveniente: PRP se puede activar en el Consultorio del profesional mientras que el paciente esta experimentando un procedimiento quirúrgico, tal como colocación de implantes dentales, cirugía plástica, etc.

Eficaz: La sobresaturación de zaherida con PRP, (con los factores decrecimiento), produce aceleración del proceso de cicatrización y una rápida regeneración del tejido.

Rentable: Puesto que consiste en la extracción de solo 60 cc, de sangre al paciente, en nuestro laboratorio habilitado a tal fin, sin incurrir en el costo de realizarlo en un hospital o en un banco de sangre.

De fácil aplicación: PRP es fácil de aplicar y puede ser combinado con el uso de hueso autólogo.

Fácil de manipular: debido a su consistencia, permite un buen manejo del producto.

Costo accesible: considerando la seguridad y efectividad que brinda.



APLICACIONES CLINICAS Y QUIRURGICAS

1.- Cirugía Plástica y Reconstructiva:

- Lifting de casa y cuello

- Peelings faciales

- Rinoplastias

- Mamoplastias

- Heridas no cicatrizantes

- Injertos de piel donante y receptor

- Reconstrucción de nervios

- Lipoestructura / autoinjerto de grasa

- Implante capilar

- Celulitis


2.-Medicina y Cirugías Cosmética:


- Bioestimulación cutánea

- Autotransferencia grasa

- Tratamiento Antienvejecimiento

- Rellenos

- Post-Peelings

- Mesoterapia



3.-Quemados, Abrasiones:

- Injertos de piel

- Zona donante en injertos

- Regeneración acelerada de dermis y epidermis


4.-Cirugía Vascular:


- Cirugía carotídea

- Aneurismas aórticos

- Injertos vasculares

- Ulceras crónicas

- Zonas del injerto venoso donante



5.-Neurocirugía:

- Craneotomías

- Corpectomías

- Reparaciones durales

- Fugas de líquido cefaloraquídeo

- Cirugía de tumores pituitarios

- Hipofisectomía transfenoidal



6.-Traumatología:

- Artroplastias, prótesis e implantes

- Fusión espinal

- Tratamiento de fracturas, rellenos, defectos óseos

Injertos óseos

- Tratamientos de regeneración condroarticular, infiltraciones in-traarticulares



7.-Oftalmología:

- Tratamiento de úlceras, abrasiones y heridas corneas

- Cierre de incisiones

- Agujeros maculares


8.-Cirugías Máxilofacial, Oral e Implantología:


- Reconstrucciones mandibulares

- Implantes dentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada